domingo, 1 de marzo de 2009


Fui al río

Fui al río, y lo sentía
cerca de mí, enfrente de mí.
Las ramas tenían voces
que no llegaban hasta mí.
La corriente decía
cosas que no entendía.
Me angustiaba casi.
Quería comprenderlo,
sentir qué decía el cielo vago y pálido en él
con sus primeras sílabas alargadas,
pero no podía.

Regresaba
-¿Era yo el que regresaba?-
en la angustia vaga
de sentirme solo entre las cosas últimas y secretas.
De pronto sentí el río en mí,
corría en mí
con sus orillas trémulas de señas,
con sus hondos reflejos apenas estrellados.
Corría el río en mí con sus ramajes.
Era yo un río en el anochecer,
y suspiraban en mí los árboles,
y el sendero y las hierbas se apagaban en mí.
¡Me atravesaba un río, me atravesaba un río!



Juan Laurentino Ortiz - Poeta argentino -

3 comentarios:

  1. Hola, Tefi...

    Muy bonito, compenetrarse con la naturaleza hasta el punto de hacerla parte de nosotros mismos.

    Sentirla fluir, tal como un río en nuestro interior, es maravilloso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Che, de dónde sacás a estos tipos que te firman; Paulo Coelho, un poroto.
    Hoy, cuando terminaba de releer una y otra vez hasta el hastío Culler y Eagleton, leí una nota-crítica de mi tío, sobre la Diva, la gloriosa e intachable Susana G., que escribió en el diario del gordo pelotudo de La Nata (que siempre fue re re progre re de izquierda, pero de pronto es opositor y partidario soslayado de la coalición cívica y la otra gorda insostenible de la Carrió. Un poco más y se va con Macri).

    La frase célebre del mes: "Terminen con los Derechos Humanos y las estupideces" (¿¿¿???)!

    Acá te dejo la nota, si te pinta pegarle una leída: http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=19604

    ¡Arrivederci!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tefi
    Feliz Dia Mujer
    Bonito texto sobre la naturaleza
    Un Abrazo
    Linda Arina

    ResponderEliminar